Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen RAmos
El PCE del Bierzo reivindica «más medios, más recursos y más profesionales» para la sanidad pública de la comarca

El PCE del Bierzo reivindica «más medios, más recursos y más profesionales» para la sanidad pública de la comarca

La formación organiza este jueves una mesa redonda con la participación de profesionales sanitarios de distintas áreas

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 27 de diciembre 2022, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Comunista de España (PCE) en la comarca del Bierzo celebrará este jueves una mesa redonda en la que participarán representantes de diversas áreas de la sanidad. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede comarcal del PCE, en la calle Ave María de Ponferrada, y forma parte de la campaña en defensa de la sanidad pública 'No regales tu sanidad', presentada recientemente.

Abierto a la participación del público asistente, el acto pretende reivindicar «más medios, más recursos y más profesionales para la sanidad pública», así como la puesta en marcha de los consultorios rurales y el desarrollo de «promesas eternas» cómo el centro de especialidades múltiples de Ponferrada o la unidad de Radioterapia. Del mismo modo, el PCE reclama fortalecer la atención primaria, reducir las listas de espera, incorporar programas de salud mental en la sanidad pública y desarrollar unos «cuidados dignos desde la administración».

Según avanzaron fuentes de la organización, la mesa redonda contará con la presencia de Javier de la Calle, médico en el Hospital del Bierzo, que estará acompañado por la trabajadora sociosanitaria Agure Bilbao y por la psicóloga y miembro de la Junta de Personal del Hospital Rebeca Nieto. «Hemos visto la importancia de lo público durante la pandemia, ahora el aplauso debe ser la organización y participación en los actos y movilizaciones en defensa de lo público», destacó la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios