Captura del vídeo. / CEIP Navaliegos

El Bierzo recuerda a Lolo

El dibujante leonés tristemente fallecido este lunes recibe un sentido homenaje por parte de los alumnos del colegio Navaliegos, en el que con sus ilustraciones llenó de vida la biblioteca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La comarca del Bierzo también ha querido unirse a las muestras de afecto y al homenaje de toda la provincia de León al dibujante Lolo, tristemente fallecido este lunes. Así, uno de los primeros en mostrar su agradecimiento ha sido el CEIP Navaliegos de Ponferrada.

Y es que el dibujante fue el artífice de los murales que cubren las paredes de la biblioteca del centro, inaugurada, tras dos años de obras, precisamente el lunes, Día de las Bibliotecas y día en que la provincia perdió a uno de sus más ilustres dibujantes.

«Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de tu partida y con la triste realidad de que no podrás venir a la inauguración como tantas veces habíamos hablado. Lolo, eres y serás siempre especial (...). Gracias por tanto, Lolo, siempre estarás en nuestro recuerdo porque formas parte del legado de Navaliegos y sabes que nos has dejado en cada rincón del cole tu vivo recuerdo con tus preciosos dibujos. Gracias Lolo», narra uno de los vídeos compartidos a través de las redes sociales del colegio ponferradino.

En otro de ellos, se puede ver a los alumnos compartiendo un gran abrazo en recuerdo del dibujante leonés.

Vídeo. Captura del vídeo, / CEIP Navaliegos

La Feria de Terapias Complementarias, gran homenaje de Fabero

Por su parte, el Ayuntamiento de Fabero presentará el próximo jueves la Feria de Terapias Complementarias y Arte, de la que Lolo era uno de sus artífices. Es por ello, que el Consistorio quiere que esta quinta edición sirva como «gran homenaje» al artista leonés, «gran dibujante y mejor persona».

Esta feria, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, estará toda ella dedicada a Lolo, «que la estaba preparando con toda la ilusión y que no va a poder verla terminada, pero que nos encargaremos de que se celebre, y que discurra como quería», apuntaron fuentes municipales.