El Bierzo se promociona en AR&PA

Las Médulas o la Tebaida berciana son alguno de los reclamos a nivel patrimonial del stand de la comarca en la feria que se celebra en Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita el stand del Bierzo./
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita el stand del Bierzo.
ELBIERZONOTICIASValladolid

El patrimonio de la comarca del Bierzo se promociona en la Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural -AR&PA- que se celebra en Valladolid del 8 al 11 de noviembre. Lugares tan emblemáticos como Las Médulas -a través de la excavación del castro de Pedreiras- o las excavaciones llevadas a cabo en San Pedro de Montes y en el 'Prao de la Iglesia de Compludo', ambas enmarcadas en el proyecto 'Orígenes de la Tebaida', son algunos de los reclamos de la comarca en esta feria que tiene carácter autonómico, aunque proyección nacional e internacional.

El stand berciano -que contó hoy con la presencia del presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y del vicepresidente, Iván Alonso- recibió la visita del máximo responsable de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien pudo conocer de primera mano los avances y hallazgos en materia de patrimonio histórico que se están realizando en el Bierzo.

Cabe recordar, por ejemplo, que las excavaciones llevadas a cabo en Montes contaron con una subvención de la Junta al Consejo Comarcal, lo que facilitó la ejecución de los trabajos. En ese mismo sentido, las excavaciones de la Tebaida han sido impulsadas y subvencionadas por el propio Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Área de Medio Rural y Patrimonio en el Medio Rural.

Contenido Patrocinado

Fotos