USE Bierzo presenta una candidatura en Toreno «fuerte, joven y decidida» para que el municipio «salga adelante»

Presentación de la candidatura de USE Bierzo en Toreno./CARMEN RAMOS
Presentación de la candidatura de USE Bierzo en Toreno. / CARMEN RAMOS

El candidato a la Alcaldía, Juan Fernández Morales, anuncia como ejes la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana, la mejora de la atención a los mayores, el refuerzo del servicio de transporte y el impulso a la industria agroalimentaria en la zona

CARMEN RAMOS Ponferrada

Unidad Social de Electores Bierzo presentó este miércoles en Ponferrada la candidatura al Ayuntamiento de Toreno, que encabeza Juan Fernández Morales, con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo.

Se trata de una lista «fuerte, joven, con mucha iniciativa y que conoce muy bien el municipio» que ofrece «empleo, empleo y empleo» como prioridad «básica y necesaria» para fijar población en el municipio, según explicó el líder de USE Bierzo y candidato a la Alcaldía de la capital berciana, Samuel Folgueral.

En esta línea, desde USE Bierzo apuestan por impulsar planes de reindustrialización «inmediatos y concretos» para la comarca que sean capaces de generar los puestos de trabajo que necesitan sus gentes. Precisamente el candidato a la Alcaldía de Toreno, Juan Fernández Morales, defendió su equipo como «fuerte, estable y de consenso» y manifestó su compromiso para impulsar medidas para que el municipio «salga adelante».

Asimismo, se mostró dispuesto a crear la Concejalía de Colaboración Ciudadana para impulsar la participación vecinal y manifestó su intención de mejorar la atención a los mayores del municipio y potenciar los servicios de transporte revisando el contrato de autobuses de la localidad.

Además, desde Unidad Social de Electores en Toreno impulsarán acciones para promover el cuidado del medio ambiente y avanzan la necesidad de explotar la zona en materia agroalimentaria poniendo en marcha líneas de ayuda y formación a los nuevos emprendedores.