Borrar
Imagen de un vino Godello de la DO Bierzo.
El Bierzo marida con sus vinos el Festival Internacional del Cante de las Minas

El Bierzo marida con sus vinos el Festival Internacional del Cante de las Minas

Según el presidente del Consejo de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, se trata de «una oportunidad magnífica para dar a conocer los grandes atractivos de la comarca, entre ellos los vinos de la DO El Bierzo»

Leonoticias

León

Martes, 26 de julio 2022, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo vuelve a estar presente en el Festival Internacional del Cante de las Minas. La Comarca mostrará los mejores vinos de su Denominación de Origen a través de una serie de degustaciones que tendrán lugar los días 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto a las 21:30h en su propio estand en la 'Avenida del Flamenco'; vinos tintos de la variedad Mencía y blancos de variedad Godello, uvas autóctonas de la zona, que aportarán frescor y notas afrutadas a los asistentes.

El presidente del Consejo de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel ha expresado «el gran honor que supone colaborar con un festival como el Festival Internacional del Cante de las Minas. Honor que, a la vez, se convierte en una oportunidad magnífica para dar a conocer los grandes atractivos de la comarca, entre ellos los vinos de la DO El Bierzo».

Por su parte, Adelino Pérez Gil, presidente del Consejo Regulador de la DO El Bierzo recalca el carácter internacional de la DO, que sale «a mercados tanto nacionales como mundiales», lo que hace que sus vinos vayan en la misma dirección que el Festival Internacional del Cante de las Minas.

«Esto, a nivel de escaparate, es muy importante para nuestros vinos», recalca.

Los vinos de El Bierzo son una denominación de raza. Unos vinos que hablan a través de sus distintas variedades de tinto y blanco del pasado minero e industrial de la comarca leonesa. «Nuestros vinos cuentan con una serie de matices frutales que les dotan de una acidez y frescura que hacen que sean fáciles de beber, algo que favorecerá a la Región de Murcia al ser una zona más calidad», apunta Pérez Gil.

Con esta acción se refuerza la colaboración existente entre la comarca leonesa y la Fundación Cante de las Minas, cuya alianza quedó patente en la celebración, el pasado 4 de junio en el Teatro Bergidum, de una de las pruebas selectivas del certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios