Borrar
El portavoz muncipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral. César Sánchez
USE Bierzo lamenta que la comarca siga «en una eterna fase de estudio»

USE Bierzo lamenta que la comarca siga «en una eterna fase de estudio»

Critican que las cuentas se resuman en «gasto corriente y algo de maquillaje ahí donde pueda ser barato»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de octubre 2021, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de USE Bierzo considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso mantiene a la comarca «en una eterna fase de estudio», respecto a asuntos como la autovía A-76, la reforma del lazo ferroviario del Manzanal, la reactivación de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) o las medidas para frenar la despoblación. «Las inversiones para El Bierzo se resumen en gasto corriente y algo de maquillaje ahí donde pueda ser barato», reprocharon los responsables de la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral.

Según USE, las cuentas presentadas por el Gobierno abocan a la comarca a pasar varios años más «sin una sola infraestructura de importancia», con una «transición justa que ni es justa ni ecológica». «Los PGE contemplan si acaso poner un telón sobre nuestro pasado minero, pero en ningún caso abrirlo para destapar un futuro con cierto empuje industrial», lamentaron.

En ese sentido, criticaron la que se hable de reactivación ligada al desarrollo rural para Ciuden a la vez que se reducen sensiblemente las partidas destinadas a la Fundación y se continúe sin contemplar la musealización y apertura del Museo Nacional de la Energía en las instalaciones de la antigua central de Compostilla I.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios