Imagen del VI Congreso de CGT Castilla y León.

CGT Bierzo y Laciana tendrá representación a nivel territorial en el nuevo Secretariado Permanente del sindicato en Castilla y León

Las dos comarcas estarán representadas en las Secretarías de Acción Social y Sindical

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El pasado sábado 19 de Junio se celebró en Zamora el VI Congreso de CGT Castilla y León, con representación de todos los sindicatos de la Federación Territorial, donde se han marcado las líneas a seguir por el sindicato durante los próximos cuatro años.

En este Congreso se ha elegido, por amplia mayoría, al nuevo Secretariado Permanente para los próximos cuatro años. Está formado por cuatro mujeres y seis hombres y en él están representadas seis provincias diferentes además de la comarca de El Bierzo, este nuevo secretariado contará con Joaquín García, ferroviario de Burgos, como Secretario General.

Este Secretariado Permanente llega con la intención de seguir haciendo de CGT la herramienta del cambio, con la emergencia ecológica como una de las prioridades, la lucha por unos derechos laborales cada día más precarizados y la defensa de los servicios públicos.

CGT Bierzo y Laciana estará representado doblemente en este Secretariado Permanente con las secretarías de Acción Social y de Acción Sindical, por primera vez en el ámbito territorial. Sin duda fruto del gran trabajo realizado y crecimiento que ha experimentado en esta comarca.