CAS Bierzo y Laciana continúan con la recogida de firmas para recuperar la sanidad pública

Tendrán lugar en Ponferrada el 21 y el 28 de mayo y el 24 y 25 en León

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) del Bierzo y Laciana continúa con la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que busca, junto a otros colectivos a nivel nacional, «recuperar una sanidad universal, cien por cien pública y de calidad».

Y es que debido a la situación de la sanidad, con listas de espera «de meses o incluso años», los cierres de centros médicos en zonas rurales, la falta de profesionales o la privatización de los servicios, el colectivo considera que «ahora más que nunca es vital importancia el apoyo a esta ILP».

Con todo ello, la coordinadora instalará mesas informativas y recogida de firmas el 21 y el 28 de mayo en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada, y el martes 24 y el miércoles 25 en León (centros de salud La Condesa y Eras de Renueva, respectivamente).

Para sacar adelante esta iniciativa y que sea tramitada se necesitan, al menos, 500.000 firmas, «por lo que es necesaria la colaboración del mayor número de personas, colectivos y asociaciones, y así poder conseguir la máxima difusión posible». «Cualquier ayuda por pequeña que parezca es importante, no solo firmando sino también a través de las redes sociales compartiendo nuestras publicaciones de Facebook o participando activamente con la recogida de firmas», concluyen desde la coordinadora.