

Secciones
Servicios
Destacamos
Los productores de pimiento del Bierzo iniciarán la próxima semana la campaña de recolección e incluso en algunas industrias transformadoras se iniciarán ya las labores de asado. La previsión inicial no es mala con una estimación que espera llegar a los 100.000 kilos de cosecha superando ampliamente los 70.000 kilos de pimiento de la pasada campaña.
No obstante, los productores cruzan los dedos y miran al cielo confiando en que la benevolencia de las condiciones climatológicas garantice una recolección sin sobresaltos.
«Esperemos que el agua que ha caído no le afecte y luego a ver cómo se va desarrollando porque el pimiento es una recogida muy manual y va mucho más lento que los otros cultivos y al menos un mes se prolongará la recogida y en ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas», explicó el director técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado del Bierzo, Pablo Linares.
El pimiento en finca está en este momento «bastante bien y es de buena calidad», subrayó Linares. «Va a ser una buena cosecha porque superaremos ampliamente la del año anterior y de buena calidad», remarcó.
Todo ello tras afrontar el pasado mes de julio sin grandes pérdidas las proliferación de la de la población de Spodoptera exigua (rosquilla verde), una especie de polilla cuyas orugas, de color verde, producen graves daños en los cultivos de pimiento.
Por lo que respecta a su tratamiento en industria, Prada A Tope va a ser el primero que comenzará con las labores de asado el pimiento del Bierzo.
Publicidad
Leonoticias
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.