Las bodegas adscritas a la DO Bierzo podrán utilizar este sello que las acredita como vino de alta calidad.

La DO Bierzo, galardonada con el distintivo Arribe de Platino que reconoce los mejores vinos de España y Portugal

Todas las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Bierzo podrán utilizar este sello que las acredita como vino de alta calidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Denominación de Origen de los vinos del Bierzo ha sido galardonada en XVII Concurso Internacional de Vinos Vinduero -Vindouro con el d Este importante premio se otorga por categorías a «aquellas denominaciones de origen cuyos vinos hayan obtenido los mejores resultados», según la organización. En este concurso s e eligen los mejores vinos de España y Portugal.

El distintivo -único entre los certámenes de vinos a nivel nacional e internacional- «reconoce el trabajo y el buen hacer que realizan a diario las denominaciones de origen por y para sus bodegas». En este sentido, el Arribe de Platino además de reconocer la labor llevada a cabo por las diferentes denominaciones de origen, permite a todas las bodegas acogidas puedan utilizar el distintivo o sello que le acredita como vino de alta calidad.

Premio Pascual Herrera

El 'Mejor Vino de Nuevo Lanzamiento', ganador del premio Pascual Herrera, recayó en el Vino de Paraje, Versos de Valtuille Casares, elaborado con Mencía por Estévez Bodegas y Viñedos en la DO Bierzo.

La bodega nació «casi paralelamente con el inicio de la creación de la nueva y revolucionaria clasificación de vinos de la Denominación de Origen Bierzo en unidades geográficas menores. Fue el inicio perfecto para poder elaborar vinos certificados por pequeños parajes y así dar valor más real, histórico, y emocional a cada vino».

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre en Pinhel, Ciudad del Vino de Portugal 2021.

Premios Vinduero-Vin Douro

Los Premios VinDuero-VinDouro son un Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal que nació en 2005. El Concurso se celebra anualmente en la localidad salmantina de Trabanca, en Arribes del Duero.

El éxito del concurso reside en la indudable calidad de los vinos presentados y el rigor de un elenco de más de 60 catadores de prestigio internacional.

El certamen otorga los prestigiosos Galardones Arribe y Arribe en femenino, así como los Premios Especiales Arribe de Platino para los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen que se plasman en las Guías de los Mejores Vinos de España y Portugal, editadas en Español, Portugués, Francés e Inglés, acorde al Plan Internacional de Comunicación y Marketing.

Los Premios VinDuero-VinDouro suponen un s alto hacia la internacionalización y una apuesta segura de promoción de los vinos participantes a nivel mundial.