Borrar
Consultorio médico.
IU Bierzo exige la vuelta «inmediata» del servicio de Pediatría y la comparecencia de la consejera de Sanidad

IU Bierzo exige la vuelta «inmediata» del servicio de Pediatría y la comparecencia de la consejera de Sanidad

Izquierda Unida considera que la Junta «tiene una guerra» contra la sanidad pública y, en particular, «contra su función en el medio rural»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 21 de enero 2021, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida Bierzo exige la vuelta «inmediata» del servicio de Pediatría a la comarca y la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar explicaciones. A su juicio, la falta de esta especialidad en Toreno y Puente de Domingo Flórez, «así como las deficiencias en la Atención Primaria en la el Oeste del Bierzo durante el estado de alarma por alerta sanitaria, no solamente es una mala previsión, sino también mala gestión y malas políticas que se confirman también con la aplicación del 'decretazo' contra el personal sanitario o el desmantelamiento de la sanidad rural».

Estos hechos «ratifican que el Partido Popular y Ciudadanos tienen intención de reventar el sistema de salud público». En este sentido, IU Toreno manifestó el apoyo total a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Valladares Rodríguez y recordó a la ciudadanía que han habilitado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que también se ha pues en marcha para el caso de Puente de Domingo Flórez.

IU Bierzo consideró que la política sanitaria de la Junta «está empezando a ser una broma de mal gusto en todos los ámbitos» y exigió las inversiones «necesarias tanto en el Hospital del Bierzo como en los centros sanitarios rurales y, en especial, cuando se trata de asuntos tan triviales como la falta de personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios