Borrar
Vino del Bierzo. César Sánchez
Bierzo Enoturismo imparte el primer nivel del curso de referencia internacional en la formación del vino

Bierzo Enoturismo imparte el primer nivel del curso de referencia internacional en la formación del vino

Las sesiones se impartirán en el Civi de Camponaraya y cuentan con el respaldo de la Galicia Wine Academy

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 1 de febrero 2022, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Bierzo Enoturismo, en colaboración con la Galicia Wine Academy, impartirá a partir del próximo 11 de marzo las sesiones del primer nivel del curso avalado por la organización Wine & Spirit Education Trust (Wset), con sede en Londres, considerado como la referencia internacional en la formación del vino. Los alumnos que superen el examen con éxito, recibirán la certificación Wset y un pin acreditativo.

En ese sentido, el curso se dirige a aficionados que desean iniciarse en el mundo del vino y a profesionales que inician su carrera en este sector. A lo largo de las sesiones, los asistentes explorarán los principales estilos de vino de forma práctica y desarrollarán las habilidades sensoriales para describirlos y elaborar maridajes.

El curso forma parte del programa de actividades formativas planificado por Bierzo Enoturismo para 2022 y los socios de la entidad contarán con un descuento especial para tomar parte en las sesiones. Las plazas son limitadas y el plazo para matricularse se cierra tres semanas antes del inicio del curso. Los trabajadores por cuenta ajena también podrán disfrutar de bonificaciones a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios