Borrar
Imagen de la rueda de prensa de Bierzo Ya celebrada este viernes.
Bierzo Ya ve «electoralista» la decisión de la Junta de paralizar el derribo de las torres de Compostilla II

Bierzo Ya ve «electoralista» la decisión de la Junta de paralizar el derribo de las torres de Compostilla II

La plataforma teme que una vez pasen las elecciones de mayo de 2023 se recupere la intención de continuar con la demolición

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 25 de noviembre 2022, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana Bierzo Ya cree que la decisión de la Junta de Castilla y León de paralizar una semana antes de la fecha prevista para el derribo de las torres de la central térmica de Compostilla II es «electoralista». «El haberlo hecho en estas fechas, a seis meses de las elecciones, puede haber sido un punto», apuntó Antonio López, portavoz del colectivo, que teme también que una vez pasen los comicios se olvide esta idea y se continúe con la demolición.

Aún así, señaló que la plataforma luchará para que esto no ocurra y que las torres de refrigeración y las chimeneas puedan ser declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) y poder darle un uso turístico para sacar rendimiento económico. Además, cree que sería «una puerta de salida para el más que deseado Ponfeblino».

Por otro lado, después de que numerosas formaciones se hayan atribuido el mérito en esta noticia, la plataforma consideró que fue su solicitud ante el Servicio de Cultura y Patrimonio la que motivó la decisión del Gobierno autonómico y pidió a los políticos que «no usen lo que Bierzo Ya ha conseguido como plan electoralista de cara a mayo de 2023».

El siguiente paso, afirmó Antonio López, será recabar toda la documentación «que Patrimonio nos pide, para que en el momento en que tengamos que presentarla tenerla ahí, esto no lo vamos a dejar de la mano, seguiremos hasta el final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios