La consejera de Movilidad, María González Corral. / Miriam Chacón

El PP del Bierzo destaca el «compromiso» con la comarca de la nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital

Beatriz Coelho valora las «actuaciones concretas» anunciadas por María González Corral en su intervención en las Cortes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La procuradora berciana y vicesecretaria general del PP de Leon, Beatriz Coelho, valoró este jueves las «actuaciones concretas» para la comarca del Bierzo anunciadas ayer, en su intervención en las Cortes, por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. Coelho señaló que las menciones a cuestiones como la mejora del polígono industrial de La Llanada o el impulso a la plataforma intermodal de la capital berciana son una muestra del «compromiso» de la nueva consejera con la ciudad.

Del mismo modo, la procuradora berciana valoró el anuncio de González Corral respecto a las obras de refuerzo de la carretera CL-631, entre Toreno y Páramo del Sil, que se prevé que arranquen en los próximos meses. Coelho destacó también que, en lo que se refiere a las autovías de titularidad estatal, la consejera avanzó que «se reclamarán al Gobierno tanto la A-60, entre León y Valladolid, como la A-76, entre Ponferrada y Orense».

Finalmente, en lo relativo a las infraestructuras para el transporte de viajeros, la consejera anunció inversiones para completar el proceso de modernización de las estaciones de autobuses, «actuaciones entre las que se encuentra la redacción del proyecto de reforma, modernización y digitalización de la estación de autobuses de Ponferrada», destacó Coelho.