Borrar
Ángel Calvo y Raúl Valcarce. César Sánchez
El PP del Bierzo apoya las reivindicaciones de los agricultores de la comarca

El PP del Bierzo apoya las reivindicaciones de los agricultores de la comarca

Los populares estarán presentes en la manifestación del próximo día 2 de febrero en Ponferrada apoyando la reivindicación de mejoras de la rentabilidad agraria

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 28 de febrero 2020, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular del Bierzo ha mostrado su apoyo y su respaldo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos bercianos y de toda la provincia de León ante la «difícil situación» que está atravesando el sector, en particular en una comarca como el Bierzo.

El presidente comarcal de los populares, Raúl Valcarce, ha defendido que «la agricultura debe ser tratada como sector estratégico. Sin los productores no existiría la industria de transformación, distribución y venta. El desarrollo de la industria agroalimentaria, hoy por hoy principal motor económico en la comarca, está sin duda condicionado a la mejora de precios para los productores».

Por ello, los 'populares' estarán presentes en la manifestación del próximo día 2 de marzo en Ponferrada apoyando la reivindicación de la mejora de la rentabilidad agraria, «gran parte del día a día de nuestra economía se basa en la agricultura y la ganadería, motivo más que suficiente para que la defendamos y protejamos».

Moción en Cacabelos

Por otro lado, el PP de Cacabelos ha presentado una moción en el Ayuntamiento en defensa del sector agrario y ganadero. «Nuestro municipio, tradicionalmente vinculado a este sector primario, con una importantísima producción vitivinícola y, en menor medida, hortofrutícola nos exige que salgamos en defensa de sus intereses que finalmente son los de todos», ha señalado el portavoz de los 'populares' en la villa del Cúa, Adolfo Canedo.

Este sector, según el PP de Cacabelos, se encuentra en «una asfixia económica» que hace inviable la obtención de un beneficio que posibilite «una vida digna para todos ellos y sus familias». Es por eso que piden al Gobierno de España y a la Unión Europea que garanticen el mantenimiento de la cuantía actual de la PAC para el próximo periodo de aplicación 2021-2027; que mejoren las medidas de mercado establecidas en la propuesta de reglamento de la Organización Común de Mercados de productos agrarios; introducir en los acuerdos comerciales internacionales que suscriba la UE un idéntico nivel de exigencia para los productos importados; que desarrollen un conjunto de medidas tributarias y fiscales específicas para los agricultores y los ganaderos que alivien la carga de su actividad; y que mejoren el sistema de seguros agrarios, entre otras medidas que «redunden en el reflote del sector y en su sostenibilidad a medio plazo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios