Borrar
Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados. César Sánchez

Bierzo Aire Limpio invita a aprovechar las crisis para «cambiar la industria tóxica por la economía sostenible»

La plataforma ecologista considera que «la incineración de neumáticos, la falsa biomasa o la minería salvaje no son sostenibles ni tienen cabida en el Pacto Verde Europeo»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de abril 2020

Comenta

La ONG Bierzo Aire Limpio insta a las administraciones a«cambiar la industria tóxica por la economía sostenible» y a promover «un modelo de desarrollo verde, ecológico y sostenible». Con motivo del Día de la Tierra, que se conmemora hoy, los ecologistas consideraron que la «grave crisis sanitaria, económica y ecológica» causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 supone una oportunidad para la reflexión sobre «las consecuencias de un modo de vida basado en el consumismo, la contaminación, el despilfarro y la destrucción de la naturaleza».

En ese sentido, Bierzo Aire Limpio se opone a un «modelo industrial obsoleto y tóxico», basado en actividades como la valorización de neumáticos en la fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados o en las plantaciones masivas de eucaliptos para quemar en la central de biomasa de Forestalia en Cubillos del Sil.

La ONG también criticó el proyecto de «minería salvaje» de plomo y cinc promovido en la comarca por una empresa canadiense y los consideró «absolutamente descabellados». «Advertimos a todos los partidos políticos y autoridades y a la Mesa por el Futuro de León y del Bierzo que ninguna de esas actividades son sostenibles ni tienen cabida en el Pacto Verde Europeo ni en el Bierzo», remarcaron los responsables de la asociación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Bierzo Aire Limpio invita a aprovechar las crisis para «cambiar la industria tóxica por la economía sostenible»

Bierzo Aire Limpio invita a aprovechar las crisis para «cambiar la industria tóxica por la economía sostenible»