Bierzo Aire Limpio supera el umbral mínimo de la campaña de mecenazgo para costear sus acciones judiciales

Bierzo Aire Limpio supera el umbral mínimo de la campaña de mecenazgo para costear sus acciones judiciales

La Fundación Goteo, plataforma de referencia de crowdfunding, ha previsto paquetes de ayudas que van de 5 a 100 euros

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La colecta de Bierzo Aire Limpio en Goteo ha superado en apenas ocho días el umbral mínimo hasta recaudar ya 2.000 euros gracias a casi sesenta donaciones solidarias. Ahora el proyecto, ya con esa cantidad asegurada, pasa a la segunda ronda —'¡A por el óptimo!'— en la que los ecologistas esperan alcanzar los 5.000 euros necesarios para costear las acciones judiciales que Bierzo Aire Limpio lleva a cabo «en defensa de la naturaleza y de la salud de toda la población berciana», señala en un comunicado.

Bierzo Aire Limpio pretende de esta forma sufragar los costes de pleitos y peritajes judiciales en marcha «contra la incineración de neumáticos y contra los escapes tóxicos en Cementos Cosmos, contra la inactividad y complicidad de la Junta de Castilla y León, contra la falsa planta de biomasa de Forestalia, o para investigar de una vez por todas el Incendio forestal de la Tebaida».

La Fundación Goteo está considerada como plataforma de referencia en campañas de mecenazgo vinculadas a principios de transparencia, progreso y mejora de la sociedad, que ha sido soporte y paraguas de cientos de iniciativas ecologistas, feministas o solidarias.

«Grano a grano»

Para la 'Colecta Bierzo Aire Limpio', Goteo ha previsto distintas ayudas, desde 5 a 100 euros, incluyendo como recompensas bolsas y camisetas. El micromecenazgo o crowdfunding, como se conoce en inglés, se basa precisamente en la recaudación gota a gota (como sugiere el nombre de la Fundación) o, como dice Bierzo Aire Limpio en su campaña, «grano a grano».

«Nos dirigimos a los 11.000 firmantes del manifiesto #ElBierzoNoSeQuema, a toda la sociedad berciana, a la personas y a los colectivos ecologistas de todas partes, y a todas las personas preocupados por vivir en un mundo más limpio y sano. Las amenazas se multiplican y nuestra posibilidad de recurrir a la justicia para defendernos peligra por falta de recursos. Por eso pedimos tu ayuda. Te pedimos —concluye Bierzo Aire Limpio— una aportación pequeña, de 5 hasta 50 euros, cada cual según sus posibilidades, lo importante es que no falte tu granito de arena».