Bierzo Aire Limpio se descuelga de la manifestación del 16D

Protesta de Bierzo Aire Limpio contra la planta de Forestalia./César Sánchez
Protesta de Bierzo Aire Limpio contra la planta de Forestalia. / César Sánchez

La plataforma ecologista asegura que no puede unirse a una protesta en la que los convocantes defienden proyectos como la quema de neumáticos en Cosmos o Forestalia «en los que vale todo»

CARMEN RAMOS Ponferrada

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio se descuelga de la manifestación 'Por el futuro del Bierzo' que tendrá lugar este domingo 16 de diciembre en Ponferrada. El colectivo ha decidido desmarcarse de una protesta que entienden que «va en contra de nuestros principios» ya que consideran que las instituciones y organizaciones convocantes de la protesta «son los mismos que apoyan proyectos con los que estamos en contra como la quema de neumáticos en Cosmos o Forestalia», explicó su presidente Luis Fernández Canedo.

El colectivo asegura que no comparte el apoyo del Consejo del Bierzo, de los sindicatos o de la propia Fele a estas iniciativas frente a propuestas que garantizarían un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que plantean para la comarca. «No estamos por el mismo futuro para El Bierzo porque nosotros apostamos por otro modelo, más hacia del siglo XXI, basado en las energías renovables, respetuoso con el medio ambiente, que apuesta por la transición energética y por el emprendimiento en los jóvenes en proyectos de futuro», indicó Canedo.

Por ello, desde la plataforma insisten en que «no nos vemos en esa manifestación» como organización porque «es otro futuro el que defienden, en el que vale absolutamente todo y no que plantea ninguna preocupación por el medio ambiente ni por la salud de los ciudadanos». Lamentan que para los convocantes de la manifestación sea bueno cualquier proyecto para la comarca «desde una central nuclear hasta una refinería, hasta Cosmos, hasta Forestalia».

 

Fotos