Miembros del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El BIEM V se instruye en la lucha contra incendios forestales en Vega de Espinareda

El objetivo de este ejercicio es mejorar la instrucción de su personal en LCIF

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará un ejercicio de instrucción y adiestramiento en Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF), los días 24 y 25 de mayo, en la zona de Vega de Espinareda (León).

El objetivo de este ejercicio, enmarcado dentro del programa anual de preparación del BIEM V, es mejorar la instrucción de su personal en LCIF.

Activiación de la UME en un incendio forestal

El subgrupo táctico 51 desplegará para este ejercicio alrededor de 150 militares, además de medios materiales, entre los que destacan 14 autobombas, 15 vehículos todo terreno y 10 camiones de carga, repartidos en sus dos bases logísticas en Fabero y Toreno.

Entre otras actividades simularán la activación de la UME en un supuesto incendio forestal, poniendo en práctica los procedimientos de mando y control, extinción por ataque directo e indirecto del propio incendio, empleo de Policía Militar y apoyo logístico a los intervinientes así como el uso de drones (Vehículo Aéreo No Tripulado) para monitorizar el desarrollo del incendio.

Este ejercicio finalizará el día 26 de mayo con el repliegue de todos los medios a la Base Conde de Gazola, en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León).