Imagen de 'As bestas', una película en la que el Bierzo tiene una presencia destacada.

'As bestas': del Bierzo a la gran pantalla

La película 'As bestas' llega a los cines tras ser aplaudida por la crítica internacional | Una parte de la película fue grabada la montaña del Bierzo, en Quintela de Barjas, una aldea en la que normalmente solo hay un habitante

Leonoticias
LEONOTICIAS León | Ponferrada

Rodrigo Sorogoyen estrena este viernes ' As bestas', un thriller rural con guión junto a Isabel Peña, que llega a España tras ser aplaudido en el Festival de Cannes y premiado en el de Tokio.

'As bestas' se desarrolla en mitad de la montaña del Bierzo, en Quintela de Barjas, una aldea en la que normalmente solo hay un habitante y en la que no se encuentran más de diez casas en pie, aunque el rodaje alcanza a la vecina Galicia.

Homenaje

La película, en todo caso, también sirve de homenaje y recuerdo José Manuel Fernández Blanco, que falleció en Ponferrada a los 66 años.

En 'As Bestas' José Manuel es Pepiño, un personaje singular al que interpretó casi por casualidad porque su presencia en la cinta resultó ser un cúmulo de circunstancias poco previsibles.

Tanta fue la complicidad que surgió en el rodaje que el actor aficionado hizo que en su esquela se dejara ver una leyenda para el recuerdo: «Por expreso deseo del finado, no se ha realizado ningún tipo de acto. Pero sidra asgaya y que disfrutéis del estreno de la película As Bestas».

El argumento

Aquel deseo de que todos acudieran al estreno se puede convertir ahora en realidad, en concreto a partir de este viernes.

En 'As Bestas' Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían.

Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.