Borrar
Celebración del Día del Niño Hospitalizado este lunes en el Hospital El Bierzo.
Bésame, niño

Bésame, niño

El Hospital El Bierzo se suma por quinto año consecutivo a una iniciativa que se desarrolla en más de 200 centros asistenciales dentro de una política de «humanización» de la asistencia en el entorno pediátrico

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de mayo 2019, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un beso puede ser sólo un gesto sin más. No es el caso de los que hoy han lanzado miembros de la dirección y el personal del Hospital El Bierzo para celebrar el Día del Niño Hospitalizado. La acción, que se desarrollaba también en más 200 centros sanitarios y 30 entidades sociales en toda España, se enmarca en la política de «humanización» de la asistencia en el entorno pediátrico que se presta en el complejo de Fuentesnuevas (Ponferrada).

Pediatría «no debe generar ansiedad ni angustia» en sus pacientes, dijo el jefe del servicio, Jesús Rodríguez Calleja, durante el acto que se celebra por quinto año consecutivo en el Hospital El Bierzo. «Minimizar el ingreso lo máximo posible» e intentar «ambulatorizar la asistencia» son las premisas de partida.

Cuando no queda más remedio que recurrir al ingreso, el servicio activa un protocolo de bienvenida. La ambientación pediátrica favorece la integración de los niños, que encuentran en el centro salas de juegos y lecturas, así como motivos de películas de dibujos animados para hacer más amena la estancia. «Y, al final, muchos ni se quieren ir», señaló Rodríguez Calleja.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios