Borrar
La doctora Zapico (3I) durante la reunión del colectivo en Burgos.
La berciana Yolanda Zapico, presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquitría

La berciana Yolanda Zapico, presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquitría

La jefa del servicio de Psiquiatría del Bierzo ostentará el cargo durante los próximos cuatro años

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 3 de diciembre 2018, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doctora Yolanda Zapico Merayo, jefa del servicio de Psiquiatría y Salud Mental de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (G.A.S.B.I.), ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría (ACyLP) para los próximos cuatro años. Elección que tuvo lugar durante la trigésimo segunda reunión de la ACyLP, celebrada en Burgos los días 29 y 30 de noviembre. Yolanda Zapico viene a sustituir a Ángel Luis Montejo en la presidencia.

Esta asociación se considera la sociedad científica de referencia de psiquiatras en Castilla y León. Entre sus acciones, la ACyLP realiza labores de docencia, difusión y apoyo a las actividades científicas en el ámbito de la psiquiatría de la región. Todos los años celebra una reunión científica en la que participan los psiquiatras más relevantes de cada área sanitaria.

La celebración de esta reunión ha contado con la participación y el apoyo institucional de Servicio de Coordinación Asistencial, Sociosanitaria y Salud mental de Sacyl, con la presencia de Siro Lleras y Rosario Villa, jefe de servicio y técnico, respectivamente.

El nombramiento de la Dra. Zapico supone un hito en la sanidad del Bierzo, siendo la primera ocasión en que un psiquiatra berciano asume esta presidencia y, al mismo tiempo, la primera vez que la ACyLP está liderada por una mujer. Igualmente, la ostentación de esta presidencia es un hecho de especial relevancia para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (G.A.S.B.I.), poniendo de manifiesto la capacidad de acción e iniciativa como valores fundamentales.

Además, otra psiquiatra de la G.A.S.B.I., Flora Vega, ostenta al mismo tiempo el cargo de presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría Infanto-Juvenil, «destacando la importancia del desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito sanitario», apuntan desde la Gerencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios