El pan bendito, en la panadería
El coronavirus obliga a suspender la tradicional bendición de los panes con motivo de la celebración de las Candelas y San Blas en Cacabelos | El párroco pospone la cita a pie de calle pero acudirá a las cuatro panaderías para no perder la tradición
No habrá bendición de panes en la calle, ni cita multitudinaria, pero al menos las ricas y tradicionales piezas de pan no perderán la santa tradición y recibirán el agua bendita en el interior de las panaderías.
En Cacabelos el párroco Jesús Álvarez Álvarez se ha visto obligado a ceder ante el coronavirus SARS-CoV-2, el virus que origina la temida covid-19. Ceder, sin embargo, no es sinónimo de rendirse.
Día de las Candelas
De este modo desde la parroquia de Cacabelos se ha informado que, dadas las condiciones sanitarias, se suspende la tradicional bendición de los panes prevista para este 2 de febrero, Día de las Candelas.
Pese a las restricciones propias de la pandemia el cura de la localidad visitará las cuatro panaderías de esta localidad berciana.
No perder la tradición
En la de Quilós estará a partir de las 9:30 horas del martes día 2, y en cada una de ellas procederá a la bendición de los panes y de sus instalaciones.
El cura de la localidad ya ha advertido que el objetivo es no perder la tradición y, en la medida de lo posible, dar continuidad a la misma manteniendo las condiciones sanitarias y de seguridad personal.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.