Cartel de la iniciativa.

Bembibre se suma a la red provincial de espacios juveniles de la Diputación de León

El local de los sindicatos acogerá actividades para jóvenes todos los viernes de 19.00 a 21.00 horas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre se suma a la red provincial de espacios juveniles de la Diputación de León con la puesta en marcha del nuevo espacio joven municipal en el local de los sindicatos, antiguo punto de información juvenil de la villa del Boeza. El nuevo espacio joven esta d irigido a todos los jóvenes de 12 a 22 años y estará activo los viernes de 19.00 a 21.00 horas.

Esta iniciativa de la institución provincial ya cuenta con la adhesión de otros ayuntamientos bercianos, como Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo o Fabero, que ya disponen de su particular espacio juvenil. Fuera del territorio comarcal, también participan en el programa los ayuntamientos de Astorga, Cistierna, La Bañeza, La Pola de Gordón, Sariegos, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino y Villaquilambre.

Las actividades del programa Espacio Joven se dividen en cuatro grandes bloques temáticos, con talleres y animaciones dedicados a la aventura y naturaleza, a la tecnologías y la robótica, a los juegos grupales y al arte y la creatividad. Además, habrá un apartado de animaciones artísticas, culturales o científicas que se llevarán a cabo puntualmente.

Todas las actividades son gratuitas y estarán supervisadas por monitores titulados. Para participar, los usuarios deberán registrarse en la web del Servicio de Juventud de la institución provincial.