Borrar
Teatro Benevivere de Bembibre.
Bembibre rinde honores a la música popular de la provincia con un espectáculo audiovisual a cargo del Orfeón Leonés

Bembibre rinde honores a la música popular de la provincia con un espectáculo audiovisual a cargo del Orfeón Leonés

El montaje pretende reflejar las faenas y labores en los campos, en los hogares y en las minas

ical

Bembibre

Martes, 18 de octubre 2022, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Benevivere del municipio berciano de Bembibre acogerá este sábado, a las 19.00 horas, un espectáculo audiovisual sobre la variada música popular de la provincia de León. El montaje cuenta con la colaboración del Orfeón Leonés y pretenden reflejar las faenas y labores en los campos, en los hogares y en las minas.

Transmitida habitualmente de padres a hijos mediante tradición oral, esta música de raíz popular está relegada en la actualidad a viejos cancioneros y grupos corales, que la mantienen viva de forma testimonial. En ese sentido, los organizadores pretenden que el público asistente participe e interactúe con las imágenes y con la música.

Además, al término del concierto tendrá lugar un filandón con la participación de tres vecinos de la capital del Bierzo Alto que contarán sus vivencias a lo largo de sus dilatadas trayectorias profesionales. El acto, organizado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) que gestiona la Diputación provincial, podrá disfrutarse con entrada gratuita.

Día de las Bibliotecas

Por otro lado, con motivo del Día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre, el Ayuntamiento ha organizado para este viernes 21 una representación teatral que lleva por título 'El reino de la patata' y a la que acudirán los alumnos de entre 3 y 7 años de los colegios de Bembibre.

Un divertido espectáculo con cuentos, canciones, magia y fantasía para jugar, participar, disfrutar e imaginar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios