Borrar
Investigadores de la ULE serán los encargados de ofrecer las conferencias. ULE
Bembibre se rinde a la ciencia

Bembibre se rinde a la ciencia

La gestión de los bosques quemados y la investigación celular sobre el cáncer protagonizan la Semana de la Ciencia de la capital del Bierzo Alto

ICAL

Bembibre

Martes, 12 de diciembre 2017, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la Semana de la Ciencia de Bembibre reflexionará sobre dos temáticas relacionadas con el medio ambiente y la salud, como la gestión de los bosques quemados y la investigación celular sobre el cáncer, avanzaron hoy fuentes del Consistorio de la capital del Bierzo Alto. Las conferencias tendrán lugar el miércoles y el jueves a las 19 horas en la Casa de las Culturas.

La cita, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y está coordinada por por los doctores en Veterinaria José Manuel Martínez y Margarita Marqués. Los responsables municipales confiaron en que el encuentro y su contenido supongan “una forma de acercar la ciencia al público en general”.

En ese sentido, la primera charla tendrá lugar mañana y se centrará en la gestión forestal posterior a un incendio y a la “oportunidad” que supone para los bosques quemados. La conferencia correrá a cargo de la doctora Elena Marcos, del grupo de Ecología aplicada y Teledetección de la ULE. Al día siguiente, la ponencia destacará el papel del cáncer como “problema de arquitectura tisular”, en una conferencia que impartirá la doctora Carmen Marín, del grupo de Diferenciación celular y Diseño de modelos celulares de la ULE.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios