Borrar
Imagen de los ediles del PP en el Ayuntamiento de Bembibre.
El PP de Bembibre reprocha a la alcaldesa y al presidente comarcal su «servilismo» durante la visita de Sánchez

El PP de Bembibre reprocha a la alcaldesa y al presidente comarcal su «servilismo» durante la visita de Sánchez

Los 'populares' lamentan que el presidente del Gobierno llegara a la comarca «con las manos vacías»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 13 de octubre 2021, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bembibre reprochó a la alcaldesa, Silvia Cao, y al teniente alcalde y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, su «servilismo» durante la visita que el pasado domingo brindó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ponferrada. Según la portavoz 'popular', Elsa García, ambos «desaprovecharon una oportunidad que difícilmente volverá a repetirse a corto plazo para alzar la voz ante las acuciantes necesidades del municipio y exigir a Sánchez algo más que palabras vacías».

En ese sentido, García insistió en que la presencia de Sánchez en la capital del Bierzo dibujaba «el momento perfecto para exponer y ser reivindicativos con la difícil situación de la comarca». Al respecto, la portavoz del PP lamentó una vez más la «irreflexiva y precipitada» decisión de poner fin al carbón y desmantelar las centrales térmicas y su impacto en Bembibre y todo el Bierzo Alto. «Aunque parezca que la Diputación y el Consejo Comarcal se han olvidado de ello, también existe un Bierzo al este de Montearenas», lamentó García.

En la misma línea, los 'populares' criticaron que «el presidente del Gobierno vino al Bierzo con las manos vacías recibiendo el aplauso de todos los representantes públicos del PSOE por traer nada» y mostraron su «decepción» ante la falta de compromisos en materia industrial y de conexiones tanto viarias como por ferrocarril. «Atraer empresas a nuestro municipio es atraer empleo, sin duda la mejor política social», señaló la portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios