Borrar
Bembibre reparte 500 euros en premios en el IX certamen de poesía romántica 'El último templario del Bierzo'

Bembibre reparte 500 euros en premios en el IX certamen de poesía romántica 'El último templario del Bierzo'

La asociación Caballeros Bergidum Templi dará a conocer el fallo del jurado el día 22 de julio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 26 de abril 2023, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Caballeros Bergidum Templi y el Ayuntamiento de Bembibre repartirán un total de 500 euros en premios en la novena edición del certamen de poesía romántica 'El último templario del Bierzo'. Hasta el 2 de julio, los interesados pueden presentar sus composiciones inéditas y originales, con una extensión máxima de 150 versos y una estructura lírica y narrativa similar al Romancero Medieval, señalan las bases.

En ese sentido, los organizadores recordaron que los romanceros tradicionales están compuestos por versos de ocho sílabas con rima asonante en los pares y destacaron que los temas de las composiciones deben girar alrededor de los caballeros templarios, la obra 'El Señor de Bembibre' o los paisajes del Bierzo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de julio, coincidiendo con el acto de imposición de la capa a la estatua del caballero templario, situada a la entrada de la villa. El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 300 euros, el segundo se llevará 150 euros y el tercero, 50 euros. Además, los tres recibirán un ejemplar de la novela romántica de Enrique Gil y Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios