Polígono industrial de Bembibre.

Bembibre reclama a Junta y Gobierno mayor implicación con el polígono industrial del municipio

La alcaldesa reprocha al Ejecutivo autonómico el retraso en la inauguración del nuevo centro de salud

ICAL Ponferrada

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, reclamó este miércoles a Junta y Gobierno una mayor implicación con el polígono industrial del municipio. «Nos sentimos un poco abandonados, el polígono de Bembibre también merece atención», apuntó la regidora, tras la firma en el día de ayer del protocolo de ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Según subrayó Cao, las instalaciones industriales de la capital del Bierzo Alto prevén acoger próximamente diferentes «proyectos interesantes para toda la comarca», vinculados al sector del hidrógeno verde y las energías renovables. «Esperamos que este 2023 pueda traer buenas noticias en lo laboral para todos», apuntó.

Además, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), con el objetivo de hacer llegar un ramal ferroviario hasta la zona. En ese sentido, lamentó que «todo lo que ha hecho este equipo de gobierno lo ha hecho solo, sin la ayuda de nadie» y reiteró su petición para que las administraciones superiores colaboren en las distintas gestiones. Al respecto, reclamó que los fondos que la Unión Europea destina a las zonas de transición recaigan «en los municipios donde realmente se necesitan».

Centro de salud

Por otro lado, la alcaldesa apuntó que la inauguración del nuevo centro de salud de la capital del Bierzo Alto continúa pendiente de fecha, tras unas primeras previsiones que apuntaban a finales del pasado mes de septiembre como fecha posible para su apertura. «Creo que están esperando a las elecciones municipales para inaugurarlo con alguien más afín, otra razón no cabe», denunció Cao, que recordó que las obras están concluidas desde hace meses.