Piscinas climatizadas de Bembibre.

Bembibre reabre el 15 de noviembre las piscinas climatizadas tras rescatar el Ayuntamiento el servicio

La empresa concesionaria se negó a abrir estas instalaciones después de que finalizara el verano / Durante este tiempo, el Consistorio ha llevado a cabo reparaciones «muy necesarias»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Deportes, anunció este viernes que el próximo martes, 15 de noviembre, reabrirán las piscinas climatizadas del municipio, tras el rescate del servicio por parte del Consistorio. Cabe recordar que la negativa de la empresa concesionaria a reabrir las instalaciones tras el periodo estival obligó al Ayuntamiento a asumir la gestión municipal «en el mínimo tiempo posible».

Durante este periodo en el que no se ha podido prestar el servicio, los responsables municipales aprovecharon para llevar a cabo reparaciones en los vasos, vestuarios y puertas. Además, los operarios del Ayuntamiento sustituyeron las antiguas luminarias y acondicionaron las gradas y el resto de las instalaciones con una mano de pintura.

Desde la fecha de apertura, los usuarios podrán inscribirse en los distintos cursos que se ofertan en las instalaciones, así como suscribir alguno de los múltiples bonos de temporada ofertados o alquilar por horas la pista de squash o la sala polivalente. El horario de apertura será el mismo que se venía aplicando, de lunes a viernes de 11 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Por su parte, los precios no sufrirán ningún incremento respecto a los establecidos con anterioridad. Como novedad, se aplicarán descuentos tanto por la presentación del carné joven como por tener la condición de persona con discapacidad.