Borrar
El alcalde de Bembibre, Manuel Otero. César Sánchez
Bembibre pretende rebajar en un 75% la tasa de apertura de negocios generadores de empleo

Bembibre pretende rebajar en un 75% la tasa de apertura de negocios generadores de empleo

La medida se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto

E.jIMÉNEZ

Bembibre

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre llevará al próximo pleno una rebaja de hasta el 75% en la tasa de apertura de establecimientos generadores de empleo en el municipio. Así lo anunció el alcalde, Manuel Otero, quien explicó que la principal preocupación del gobierno municipal «es el empleo», algo que pretenden fomentar con medidas como esta.

De hecho, la rebaja de la tasa se aplicará a todo el municipio, incluido el polígono industrial de San Román de Bembibre, que podrá ampliarse en los próximos meses gracias a la inversión de 5,8 millones de euros de los Fondos Miner. Según el regidor, serán algo más de 200.000 metros cuadrados en la parte izquierda del mismo, en dirección A Coruña. El proyecto será presentado en el mes de febrero y a partir de ahí se generará el convenio para «inmediatamente después empezar con las obras».

Con ello, el equipo de gobierno busca que el polígono industrial «sea un referente», que se complementará con un paquete de medidas económicas ya aprobadas para que los empresarios se interesen por esta zona industrial del Bierzo Alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios