Cartel de presentación del proyecto audiovisual sobre la Ruta Jacobea '1000 Caminos'.

Bembibre presenta este sábado el proyecto audiovisual sobre la Ruta Jacobea '1000 Caminos'

Una docena de músicos bercianos colaboran en esta iniciativa de homenaje a las diferentes variantes del Camino de Santiago

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El teatro Benevívere de Bembibre acogerá este sábado, a las 18.30 horas, la presentación del proyecto audiovisual '1000 Caminos', una propuesta que aúna música e imágenes para rendir un particular homenaje a la Ruta Jacobea y visibilizar sus diferentes variantes a su paso por la comarca del Bierzo. Una docena de músicos locales colaboran en un particular himno al Camino de Santiago, cuyo videoclip se grabó en más de 20 localizaciones emblemáticas de la comarca.

Dedicada a los caminantes que recorren la Ruta desde distintos lugares, la canción pretende contar que «existen mil formas de recorrer el Camino de Santiago, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer», explicaron los responsables del proyecto. Con imágenes a pie de calle y a vista de dron, el vídeo muestra los paisajes y monumentos bercianos y termina en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Producido por los estudios Little Sonora y ShotbyBuzz, el proyecto se presentó al público por primera vez el pasado 20 de mayo en la nave de calderas del Museo de la Energía de Ponferrada. Con más de 7.000 visualizaciones en la plataforma YouTube, la iniciativa recibió el respaldo de la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

En su parte musical, el proyecto está encabezado por Miguel Cabero y cuenta con la participación de músicos de diferentes estilos como Miguel Rallo, Rafaria Montecristo, Sergio López, Mauro Otero, Miguel Rivas, Alejandro Villar, Alba Álvarez, Cris Falagán, Irina Macías, Samuel San Juan y Jorge Prada. Muchos de ellos ya colaboraron en pleno confinamiento por la crisis sanitaria con el tema musical titulado 'Un día más es un día menos'.