Imagen de Bembibre.

Bembibre se presenta en Fitur con el Festival del Botillo como principal reclamo turístico

Un vídeo promocional de unos 5 minutos de duración servirá de guía por el Bembibre actual

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, y lo hará promocionando la villa a través del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, declarado de Interés Turístico Nacional.

Un vídeo promocional de poco más de 5 minutos de duración servirá de guía por el Bembibre actual a través del paso de los años mostrando el pasado minero de la tierra, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía.

Tienen un hueco destacado las rutas peregrinas que pasan por Bembibre, el Camino Olvidado y el Camino de Santiago por Manzanal, zonas de promoción turística para la villa. Y todo ello con la espectacularidad de las tomas aéreas, imágenes históricas y un protagonista que nos presenta, con su recorrido por los diferentes lugares y voz en off apoyada por subtítulos, lo que le produce Bembibre cada vez que retorna a su tierra.

«Recuerda, a Bembibre se vuelve siempre», es el eslogan del vídeo que ha grabado la productora RGS Dron.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, formarán parte de la delegación berciana en el stand de la Junta de Castilla y León para presentar el viernes, día 20 de enero, el potencial de Bembibre por primera vez en la historia de la feria de turismo más importante a nivel mundial.

Tras la promoción en Fitur, el vídeo se presentará al público berciano el próximo 11 de febrero, en el marco de la gala del L Festival Nacional de Exaltación del Botillo, para el que ya se han vendido 1.500 entradas.