Borrar
Imagen de la nueva web del Festival del Botillo de Bembibre.
Bembibre pone en marcha una página web para promocionar su Festival del Botillo

Bembibre pone en marcha una página web para promocionar su Festival del Botillo

La web se convierte en la principal fuente de documentación del evento y cumple uno de los requisitos imprescindibles para optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre ha creado y puesto en marcha una página web específica dedicada a uno de sus eventos más significativos, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, con el objetivo de promocionar y difundir todo lo relacionado con este acto cultural y gastronómico. www.festivaldelbotillo.com es un portal dinámico que se actualizará periódicamente a fin de adaptarse a cada edición del festival.

«El objetivo era conseguir una página web atractiva, con un fuerte impacto visual, de navegación sencilla y con todos los contenidos que precisa la ciudadanía sobre el Festival del Botillo de Bembibre», apuntan fuentes del Consistorio de la capital del Bierzo Alto. De este modo, en la web se podrá consultar la programación del festival o comprar las entradas cuando se pongan a la venta, además de ofrecer información completa del evento, su historia, los mantenedores, la cena de gala o el concurso literario.

También hay hueco para la Feria Agroalimentaria, que forma parte del Festival Nacional de Exaltación del Botillo desde sus inicios, con una página específica que brinda información general tanto para usuarios como potenciales expositores.

Este escaparate online del Festival del Botillo también sitúa Bembibre con datos genéricos sobre el municipio, servicios básicos, turismo y fiestas; incluye un apartado de noticias con las últimas informaciones sobre el evento; y recoge fechas destacadas en una cronología con diferentes momentos relevantes desde sus inicios, en junio de 1973.

Futuro prometedor

Con todo ello, esta web nace con vocación de convertirse en un elemento imprescindible para el futuro del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, ya que, por un lado, se convierte en la principal fuente de documentación del Botillo y, por otro, cumple uno de los requisitos imprescindibles para optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, modificará su estructura para adaptarse a las necesidades de cada edición, de tal modo que no sólo resultará útil para el usuario por su contenido, sino también atractiva visualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios