La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. / César Sánchez

Bembibre pone en marcha un programa de apoyo al comercio local con 50.000 euros en bonos de consumo

Los bembibrenses podrán hacerse con hasta 50 euros en bonos descuento por cada DNI o NIE dentro de la campaña '¡Yo me aBONO a Bembibre!' y podrán canjear tantos bonos como deseen en cada compra hasta el 30 de noviembre de 2021

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre pone en marcha el programa '¡Yo me aBONO a Bembibre!' con el fin de impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería de la ciudad «ayudándonos entre todos nosotros: empresas y ciudadanos», destacaron fuentes municipales.

Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición del consumidor bonos de consumo para incentivar la compra en los establecimientos locales de Bembibre estimulando el gasto en casi 50.000 euros .

El programa de '¡Yo me aBONO a Bembibre!' emitirá bonos de descuento de 5 y 10 euros aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos. Con los bonos de 5 euros el cliente pagará 3,5 y consume 5 y con los de 10 euros paga 7 y consume 10 euros.

Los bembibrenses podrán hacerse con hasta 50 euros en bonos descuento por cada DNI o NIE y se podrán canjear tantos bonos como se desee en cada compra hasta el 30 de noviembre de 2021.

El importe de los bonos será compensado a los establecimientos adheridos semanalmente por la Cámara de Comercio. No se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.

Los bonos llevarán incorporados un código QR único que se podrán utilizar en las compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos adquiridos serán enviados automáticamente al correo electrónico y también podrán descargarse a través del área privada para imprimirlos en papel o presentarlos directamente desde tu teléfono móvil en el comercio. Esto permitirá comprobar la validez de los mismos y que no hayan sido utilizados en otro establecimiento. Si se presentan bonos duplicados la Cámara de Comercio solamente abonará el primer bono que haya sido registrado en la app.

Al realizar el gasto, el cliente deberá presentar en el establecimiento sus bonos de descuento, bien en formato impreso o digital, y es obligatoria la presentación del DNI/NIE con el que se adquirió cada bono. E

El empresario deberá acceder a la App Buybono desde su teléfono móvil con los datos de usuario proporcionados al darse de alta en la campaña y validar desde la app cada bono descuento antes de aplicárselo al cliente. Para validar un bono será necesario introducir el DNI/NIE del cliente y escanear el código QR desde la APP o introducir el código del bono consumo manualmente. En caso de utilizar más de un bono en la misma compra habrá que validar todos los bonos con el DNI con el que se adquirieron.

El sistema comprobará la validez del bono consumo (que no haya sido utilizado en otro establecimiento o que pertenezca al tipo de comercio en el que se está canjeando) y en caso de ser correcto, se mostrará el botón 'Aplicar bono consumo'.

Los establecimientos beneficiarios interesados ya pueden inscribirse en la página´http://bonosbembibre.camaraleon.com/. A partir del lunes 28 ya estarán a disposición de los ciudadanos para su compra y canje en este mismo enlace. Si algún usuario no sabe o no puede hacerlo por internet se le atenderá en la segunda planta del ayuntamiento en horario de 12:00 a 14:00 horas.