Borrar
Recogida de alimentos.
Bembibre organiza una recogida de alimentos a favor de Cruz Roja y Cáritas

Bembibre organiza una recogida de alimentos a favor de Cruz Roja y Cáritas

El Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto programa también un curso de defensa personal para mujeres y otro de competencias digitales básicas para desempleados de 45 a 60 años

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 26 de octubre 2021, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Bembibre ha organizado una recogida de alimentos a favor de Cruz Roja y de Cáritas que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre.

Para ello, han instalado unas cajas en los supermercados La Plaza de Día, Gadis y Familia de la capital del Bierzo Alto donde los ciudadanos pueden depositar sus donaciones. Todos estos establecimientos han decidido colaborar con la causa, así como Mercadona que realizará una donación directa.

Los productos más demandados son leche, patatas, latas de conserva (sardinas, atún, piña y melocotón en su jugo o en almíbar, macedonia de verduras), legumbres cocidas (alubias, garbanzos y lentejas), aceite de oliva y de girasol, azúcar, cacao en polvo, arroz, galletas, pasta (sopa, macarrones, espaguetis), harina y tomate.

Cursos de defensa personal y para desempleados

Por otro lado, la Cámara de Comercio de León ha programado en Bembibre un curso sobre 'Competencias digitales básicas' destinado a desempleados de 45 a 60 años que se impartirá del 8 de noviembre al 3 de diciembre, con una duración de 100 horas y de carácter gratuito.

También en la capital del Bierzo Alto se impartirá un curso de defensa personal para mujeres. Comenzará el 9 de noviembre y se desarrollará los martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas en el pabellón 'Patarita'. Las inscripciones se tienen que realizar en el propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios