Imagen de archivo de un Festival del Botillo.

Bembibre organiza una exposición sobre los 50 años de historia del Festival del Botillo

El Ayuntamiento pide colaboración de la ciudadanía para reunir material de colecciones particulares

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre diseña una exposición con material del archivo municipal para conmemorar los 50 años de historia del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Para completar la muestra, los responsables de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio pidieron a los vecinos que dispongan de fotografías, carteles, entradas, revistas u obsequios del evento cultural y gastronómico que las cedan para integrarlas en la exposición.

Según los representantes municipales, estos elementos «podrían ser de gran valor para esta exposición y, por extensión, para el Festival Nacional de Exaltación del Botillo». «Sabemos que muchas personas guardan en sus colecciones particulares diferentes elementos que ya son parte de la historia del festival», señalaron las mismas fuentes.

Las personas que quieran colaborar pueden contactar con la secretaría del Patronato Municipal de Fiestas, en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre. Una vez examinado el material, se firmará un documento de cesión para devolver los materiales a sus propietarios tan pronto haya finalizado la exposición. La cesión temporal se aprovechará para digitalizar los documentos que carezcan de un registro electrónico para integrarlos en el archivo municipal.