Máquina de asfaltado trabajando.

Bembibre mejorará el firme de varias calles con los remanentes del Plan Provincial de Cooperación

La obra ha sido adjudicada mediante contrato menor a la empresa CYMOT S.A. por un importe de 41.140 euros y un plazo de ejecución de tres meses

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre llevará a cabo la mejora del firme de varias calles que se encuentran «en deficiente estado con el consiguiente perjuicio a los habitantes» y también ejecutará pasos de peatones elevados en el municipio. En ese sentido, las obras irán con cargo al remanente obtenido por las bajas de las adjudicaciones de la subvención concedida para el Consistorio dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 de la Diputación de León.

Las actuaciones consistirán en el asfaltado de algunos viales interiores del Polígono Industrial Bierzo Alto, en los que se encuentran una serie de blandones en el firme de la calzada, provocando socavones que ponen en peligro la seguridad y dificultando el tránsito de vehículos y mercancías. Concretamente el tramo más afectado se encuentra en la glorieta de la calle Las Canteras con la calle El Alcornocal, por lo que se hará un fresado de la capa de rodadura afectada y pavimentación.

Así mismo, en el primer tramo del camino que sube desde el Bembibre Arena al depósito de la Devesa, cuyo pavimento actual es de aglomerado, se procederá a la demolición de la capa de rodadura afectada, para posteriormente preparar la superficie de asiento y pavimentarla.

Por último, se ejecutarán dos pasos de peatones elevados en la calle principal de Santibáñez, y un badén tipo lomo de asno en San Esteban, para regular la velocidad del tráfico a su paso por estas localidades. Estas actuaciones irán acompañadas de la señalización horizontal y vertical correspondiente según la normativa vigente.

La obra ha sido adjudicada mediante contrato menor a la empresa CYMOT S.A. por un importe de 41.140 euros y un plazo de ejecución de tres meses.