Imagen de la presentación de la campaña.

Bembibre se lanza a por el reto 'Mapamundi' de reciclaje de vidrio

El objetivo de la campaña lanzada por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio es reciclar un 10 por ciento más que en los meses de mayo y junio de 2020

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre forma parte de la campaña que la Junta de Castilla y León y Ecovidrio han lanzado con el objetivo de concienciar a la población sobre el reciclaje de vidrio, tanto a nivel doméstico como comercial, y que se denomina ' Reto Mapamundi'.

La capital del Bierzo Alto es uno de los 18 participantes de la provincia de León que buscarán superar ese reto para conseguir, además de sensibilizar a sus ciudadanos, cinco contenedores de reciclaje totalmente personalizados.

El reto consiste, según explicó la concejala de Medio Ambiente del Consistorio berciano, Verónica Mendoza, en reciclar un 10 por ciento más que en los meses de mayo y junio de 2020. En ese periodo la villa del Boeza recicló 106,88 toneladas de vidrio, una cifra «alta» pero que confían en superar, ya que «somos un municipio muy sensibilizado con el reciclaje».

A mediados del mes de julio se conocerán los ganadores de este reto, entre los que Bembibre espera estar.

Más puntos de recarga eléctrica

Por otro lado, la alcaldesa del municipio, Silvia Cao, señaló que están a la espera de nuevas subvenciones para poder seguir ampliando la flota municipal de vehículos eléctricos y, a su vez, instalar puntos de recarga para la población, ya que los únicos existentes «son solo para los coches eléctricos del Ayuntamiento».

Además, Cao confía en que en 2022 comiencen las obras de la novena fase del polígono industrial, que supondrán una ampliación de 115.000 metros cuadrados de superficie. En la actualidad, ya con el proyecto redactado, el Consistorio se encuentra recopilando información para enviar a la Junta de Castilla y León.