Imagen de uno de los contenedores personalizados en Bembibre.

Bembibre estrena cinco nuevos contenedores vinilados con imágenes de la villa tras superar el Reto Mapamundi de Ecovidrio y la Junta

Desde el mes de mayo se han recogido cerca de 120 toneladas de cristal en la capital del Bierzo Alto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El municipio berciano de Bembibre cuenta con cinco nuevos contenedores de vidrio personalizados con un vinilo en el que lucen algunos de los lugares más emblemáticos de la villa, como premio por haber superado el Reto Mapamundi, una iniciativa promovida por la Junta y Ecovidrio basada en concienciar a toda la población en el reciclaje de este material.

A fecha de este martes, la capital del Bierzo Alto supera en más de un diez por ciento la cantidad de cristal reciclado en el mismo periodo del año anterior, que ascendió a 106,88 toneladas.

Los responsables del Ayuntamiento agradecieron a todos los vecinos su participación activa en la consecución de este reto. «Haberlo superado implica que los bembibrenses estamos concienciados con el reciclaje», señalaron los representantes municipales, que valoraron la importancia de este hecho en relación al medio ambiente.