Imagen de los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Bembibre.

El PP de Bembibre critica el «desinterés» del equipo de Gobierno por la promoción turística del municipio

Los populares creen que el Gobierno socialista ha desaprovechado el impacto económico que la celebración de dos Años Santos consecutivos «podía haber supuesto para el municipio»

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre criticó este jueves el «desinterés» del equipo de Gobierno por la promoción turística del municipio, algo que, a su juicio, «está pasando una enorme factura a las posibilidades de dinamización económica de Bembibre».

Según la portavoz popular, Elsa García, «fue mucho el esfuerzo realizado para conseguir el reconocimiento oficial de dos variantes del Camino de Santiago a su paso por el municipio», la última, la del Camino Olvidado, a finales de 2020. «Mientras la mayoría de los Ayuntamientos por los que transcurre están ya recogiendo los primeros frutos de lo que la oficialidad ha supuesto, Cao continúa sin mostrar el más mínimo interés ajena al hecho de que ya se ha desaprovechado el impacto económico en el municipio de la celebración de dos Años Santos consecutivos», argumentó.

Es más, García considera que el trabajo realizado durante el mandato del PP era la «puerta de entrada» a un mercado turístico de enorme atractivo que, a su juicio, «le fue servido al PSOE en bandeja de plata y listo para dar comienzo al desarrollo de las políticas de promoción que lo potenciaran» pero «mientras desde el Ayuntamiento de Bembibre ignoraban esta oportunidad, otros municipios bercianos aprovecharon para explotar la cuota a la que aquí se ha renunciado».

En este sentido, los populares afirmaron que en el caso del Camino Olvidado existe «un claro ejemplo de desidia», ya que Labaniego es el primer pueblo del municipio de Bembibre que forma parte del Camino Olvidado «y un final de etapa al que muchos peregrinos llegan y no encuentran dónde pernoctar». Un hecho que el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo ha sabido aprovechar poniendo en marcha un albergue municipal señalizado en la ruta. «Un servicio que convence a los peregrinos para desviarse a Noceda sin pasar por Labaniego, como sería lo lógico si contara con un servicio mínimo de alojamiento», añadió.

La portavoz popular recordó que se trata de una ruta cada vez más transitada por peregrinos en busca de otras variantes del Camino. «Lamentablemente, a fecha de hoy, el consistorio no ha invertido ni un euro ni en mejoras ni en la promoción de su paso por nuestro municipio con los consiguientes perjuicios que todo ello supone a las posibilidades de situar Bembibre como un enclave dentro un sector como es el turismo, que mueve miles de millones euros a lo largo de todo el año», concluyó Elsa García.