Imagen de archivo del Festival del Botillo de Bembibre.

Bembibre convoca los concursos de carteles y literario del Festival del Botillo

Se incrementan las cuantías de los dos certámenes para potenciar la creación artística y literaria

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

La Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los concursos de carteles y literario del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo, con un incremento significativo en su cuantía.

El premio del concurso de carteles eleva la cantidad hasta los 500 euros, frente a los 350 de las ediciones anteriores, un 42% más alto. Por su parte, el premio para el ganador del concurso literario será de 1.000 euros, 100 euros más que el premio establecido en los últimos certámenes.

Con este nivel de premios, la Concejalía que dirige Belén Martín pretende potenciar la creación literaria y artística a través de estos dos certámenes que forman parte de la historia del Festival Nacional de Exaltación del Botillo desde sus orígenes y primeros años del evento.

Además de este nivel de premios hay otras novedades no menos significativas. Por un lado, en el concurso de carteles se introduce que el ganador debe adaptar el diseño original para facilitar su adecuación a distintos soportes como invitaciones y medios digitales.

Por su parte, el ganador concurso literario se dará a conocer por vez primera con anterioridad al sábado botillero, difundiéndose en la web del Festival del Botillo y a través de comunicado de prensa el día 3 de febrero de 2022.

Las bases están disponibles en la página web del festival.