Bembibre continuará rehabilitando el edificio Villarejo a través de un nuevo programa mixto

El alcalde de Bembibre fue el encargado de inaugurar el programa./
El alcalde de Bembibre fue el encargado de inaugurar el programa.

El programa formará a un total de diez alumnos durante doce meses en el oficio de albañilería

ELBIERZONOTICIASBembibre

El Ayuntamiento de Bembibre dio comienzo el pasado día 1 de noviembre a un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado «Villarejo» que tendrá una duración de doce meses y se dedicará al oficio de albañilería

En concreto, el programa, que combina formación teórica y práctica, impartirá el Certificado de Profesionalidad de «Instalación de placas de yeso laminado y falsos techos», así como un Módulo formativo del Certificado de Profesionalidad de «Pintura decorativa en construcción», ambos regulados por el Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, y corresponden al Nivel 2.

Las unidades de obra que se llevarán a cabo están centradas en el edificio Villarejo y consistirán en la colocación de placas de yeso laminado en todas las paredes de carga, así como la instalación de falsos techos, ambas actuaciones en los pisos primero y segundo.

El programa generará trece nuevos puestos de trabajo en Bembibre: un coordinador-profesor de Formación Complementaria, un monitor de teoría y práctica de albañilería, una monitora de teoría de albañilería, y diez alumnos.

Durante los primeros días, la actividad se centrará en la formación necesaria de los participantes en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de albañilería, para después poder acondicionar la zona de trabajo y llevar a buen término las unidades de obra previstas.

Las clases teórico-prácticas se impartirán en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que aportan 208.929 euros, y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre, que asume una inversión de 154.659 euros.

Por otro lado, el próximo día 15 de noviembre finaliza el programa Mixto «Bembibre Formación y Empleo IV» que lleva un año arreglando la fachada posterior del Edificio Villarejo y que también ha pintado su fachada principal.

Contenido Patrocinado

Fotos