Participantes en el prorama mixto 'Bembibre Arena II'.

La Junta clausura el programa mixto 'Bembibre Arena II' de jardinería y viverismo tras una inversión de más de 167.000 euros

La delegada territorial de la Junta, el gerente provincial del Ecyl y la alcaldesa entregan este jueves los diplomas a los participantes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, y el gerente provincial del Ecyl, Ricardo Fernández, y la alcaldesa de Bembibre, Silva Cao, clausuran este jueves el programa mixto 'Bembibre Arena II'. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se hará entrega de los diplomas a los/as participantes.

El programa, dedicado al sector de la jardinería y viverismo, ha tenido una duración de seis meses, desde noviembre de 2021 hasta abril de 2022. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Bembibre ha contratado a un total de 13 personas; 10 de ellas como participantes y 3 como monitoras. Los participantes han recibido la formación específica del Certificado de 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros e jardinería', de Nivel 1, de acuerdo al Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, los alumnos han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de poda, siembra, riego, o acondicionamiento de mobiliario urbano en las inmediaciones del espacio denominado 'Bembibre Arena II'.

Para el desarrollo de este programa mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Servicio Público de Empleo Estatal que supera los 107.000 euros para el abono de los salarios del personal docente y participantes, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de gastos necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto, como son las unidades de obra, que de acuerdo a su memoria valorada sobrepasan los 60.000 euros.