Manos de una persona mayor.

Bembibre celebra el viernes una mesa redonda con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

La jornada abordará el impacto de la pandemia y el confinamiento en este colectivo desde una perspectiva profesional

ICAL Ponferrada

La Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre acogerá este viernes a las 12.00 horas una mesa redonda con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. La jornada abordará el i mpacto de la pandemia y el confinamiento en este colectivo de la mano de profesionales de los centros de acción social (Ceas) de la Diputación de León, de la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, de Cruz Roja y de la asociación Alzheimer Bierzo.

En ese sentido, las intervenciones tratarán de explicar qué tipo de necesidades y dificultades han tenido que enfrentar los miembros del colectivo de personas mayores a lo largo de este periodo de pandemia. Las charlas también analizarán los recursos e instrumentos movilizados por las administraciones y el impacto del COVID-19 en la reducción de servicios públicos.

Al respecto, las ponencias abordarán la eliminación de la atención presencial en los consultorios médicos o el cierre de los centros de apoyo dedicados a este colectivo, como ingredientes de un cóctel de aislamiento familiar y social. La jornada cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Bembibre, Castropodame, Molinaseca y Congosto.