Borrar
Ayuntamiento de Bembibre.
Bembibre bautizará las instalaciones deportivas de El Barco con el nombre del exalcalde Jesús Esteban

Bembibre bautizará las instalaciones deportivas de El Barco con el nombre del exalcalde Jesús Esteban

'Susi' fue regidor de la capital del Bierzo Alto en dos etapas entre 1991 y 1999 y entre 2003 y 2011

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de septiembre 2021, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del municipio berciano de Bembibre somete a información pública la aprobación del expediente que se tramita en el Ayuntamiento para cambiar la denominación de las instalaciones deportivas de El Barco, que pasarían a llevar el nombre del que fuera alcalde de la capital del Bierzo Alto en dos etapas diferentes, el socialista Jesús Esteban. Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para presentar alegaciones es de 20 días.

Cabe recordar que Esteban, abogado laboralista de profesión, accedió a la alcaldía de Bembibre por primera vez en 1991 bajo las siglas de Independientes por Bembibre para repetir cuatro años más tarde como candidato del PSOE. Tras completar dos mandatos al frente del Consistorio, en 1999 tuvo que ceder el bastón de mando a Jaime González por un solo voto de diferencia.

Fue durante ese periodo cuando 'Susi', como es conocido en su villa natal, presidió el Consejo Comarcal del Bierzo. Una vez celebrados los comicios municipales de 2003, recuperó una alcaldía que revalidó nuevamente en 2007. Sin embargo, tras las elecciones municipales de 2011, en las que el 'popular' José Manuel Otero Merayo obtuvo mayoría absoluta, Esteban renunció a su acta de concejal y anunció su «abandono definitivo» de la política institucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios