Borrar
La Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre, en una imagen de archivo.
Bembibre abre este viernes su Feria Agroalimentaria con expositores de siete comunidades autónomas

Bembibre abre este viernes su Feria Agroalimentaria con expositores de siete comunidades autónomas

La directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, abre el certamen que se celebrará hasta el domingo 4 de febrero con la participación de una treintena de expositores

Elbierzonoticias

Bembibre

Jueves, 1 de febrero 2024, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón Bembibre Arena volverá a ser punto de encuentro gastronómico con la XXIV Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre. Del 2 al 4 de febrero, una treintena de expositores ofrecerán al público sus productos procedentes de muy variados puntos del país.

La inauguración tendrá lugar el viernes, día 2 de febrero, a las 19:00 horas. Contará con la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, quien marcará el inicio de la actividad. La Feria se extenderá hasta el domingo, día 4 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.

Los expositores participantes representan a las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Extremadura y Galicia con una variedad de productos agroalimentarios que destacan por su calidad.

Se mantiene, asimismo, el pasillo con vinos de la Denominación de Origen Bierzo y cervezas artesanas bercianas, así como una cooperativa que ofrece el vermut Forzudo.

Por su parte, el restaurante popular servirá menú de botillo a las personas que deseen degustar el embutido en este recinto. Estará abierto el viernes para cenar; sábado para comer y cenar; y el domingo sólo para la comida. El precio del menú es de 14 euros.

El viernes, día 2 de febrero, las personas que lo deseen pueden hacer sus reservas en el restaurante popular para cualquiera de los días de Feria una vez abra el servicio.

Degustaciones y talleres infantiles

La feria cuenta con actividades programadas durante los tres días de actividad. El sábado, 3 de febrero, habrá corte de jamón gratuito para los asistentes, en horario de 12 a 15 horas. Un día más tarde, el domingo, las personas que lo deseen podrán degustar un bollo preñado que servirá el Patronato de Fiestas. Será a las 18 horas.

Además, ofrecerá talleres infantiles incluyendo la elaboración de chapas sobre el botillo el viernes, a las 19:00 horas; y el taller «Pekechef», que se llevará a cabo el sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo de 11:00 a 13:00 horas.

Durante el horario de apertura, los asistentes también podrán disfrutar de un centro 'Arcade' gratuito, añadiendo un toque de diversión retro al evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios