El Banco de Tierras del Bierzo organiza el segundo curso de iniciación a la agricultura.

El Banco de Tierras del Bierzo abre el plazo de inscripción para el segundo curso de iniciación a la agricultura

Las sesiones se desarrollarán del 4 de mayo al 24 de agosto en una finca de Villaverde de la Abadía

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Banco de Tierras que depende del Consejo Comarcal del Bierzo abrió el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del curso de iniciación a la agricultura, organizado en colaboración con la asociación Alimentos de Calidad del Bierzo. La actividad se dirige a toda la población, con prioridad para demandantes de fincas y emprendedores que apuesten por la actividad agrícola, y forma parte de la campaña para fomentar el cultivo del pimiento y otras hortalizas en la comarca.

Al respecto, fuentes de la institución comarcal destacaron el carácter práctico de unas sesiones que permitirán al alumnado aprender sobre el terreno las labores de preparación del campo, así como las relativas a la plantación y recolección de tomate, lechuga, cebolla, pimiento, calabacín, judía y maíz. Técnicos de Alimentos de Calidad del Bierzo impartirán las clases quincenalmente lo miércoles, entre las 10 y las 13.30 horas, entre el 4 de mayo y el 24 de agosto.

El lugar escogido en esta segunda edición para las sesiones prácticas es una finca ubicada en la localidad de Villaverde de la Abadía, perteneciente al municipio de Carracedelo. Las personas interesadas en participar en las clases pueden inscribirse en la sede del Consejo Comarcal, llamando al teléfono de contacto de la institución o a través del correo electrónico del Banco de Tierras.