El Banco de Tierras del Bierzo estrena página web con un geolocalizador de parcelas

Imagen del mapa del Bierzo con las diferentes parcelas tanto disponibles como alquiladas./
Imagen del mapa del Bierzo con las diferentes parcelas tanto disponibles como alquiladas.

Los usuarios podrán ver las parcelas disponibles y acceder a una descripción detallada sobre la superficie y los usos a los que se pueden destinar

E.JIMÉNEZPonferrada

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo estrena página web. Con una «mejora sustancial» en el diseño y la implementación de avances tecnológicos la nueva web permitirá a propietarios y arrendatarios obtener información detallada sobre las diferentes parcelas, tanto las disponibles como las alquiladas.

El nuevo diseño hace que se pueda adaptar a los distintos dispositivos -móviles, tablets y ordenadores- e incluye una novedad muy importante, según el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que es un buscador de parcelas disponibles. «En un plano de la comarca los demandantes pueden comprobar las parcelas disponibles y los municipios en los que se ubican. Una vez que pinchan en esa finca acceden a una descripción detallada de la misma con la superficie y los usos para los cuales se puede destinar», explicó.

Dicho sistema ha sido desarrollado por la Universidad de León, que también se encargará de mantenerlo actualizado con las fincas que vayan entrando al Banco de Tierras, que cuenta en la actualidad con 1.145 parcelas disponibles para su arrendamiento. Sobre el plano de la comarca del Bierzo se podrán ver en verde lo que se puede alquilar y en rojo lo que ya está arrendado.

La web, que ha sido elaborada por la empresa berciana Keiva, incluye también una sección de anuncios con tierras destacadas que han sido seleccionadas por los técnicos al considerarlas interesantes para su cesión, arrendamiento e incluso compraventa; y noticias e información sobre los diferentes talleres y cursos, ferias, rutas o eventos.

Con todo ello, Álvarez Courel hizo un llamamiento a los propietarios de fincas que no las cultiva «para que hagan uso de este servicio que ofrece el Consejo Comarcal de forma gratuita y que lo importante es que las tierras estén cuidadas y sigan generando riqueza».

Por su parte, la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, señaló que, en ningún caso, el buscador sustituye el trabajo de los técnicos, sino que «orienta a las personas que están buscando tierras para que puedan venir con una idea concreta. Después se va a seguir haciendo siempre el trabajo de acompañarles a la parcela, enseñársela y ver cómo está».

 

Fotos