Borrar
El Banco de Alimentos del Sil distribuye 22.798 kilos de alimentos entre los más desfavorecidos

El Banco de Alimentos del Sil distribuye 22.798 kilos de alimentos entre los más desfavorecidos

La provincia recibe 24.166 euros de la donación coordinada por UNESPA | Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) disponen de 3,8 millones de euros de 107 aseguradoras

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de noviembre 2021, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos del Sil distribuirá 22.798 kilos de alimentos en la comarca gracias al sector asegurador. Esta labor es posible gracias a la donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De esta cantidad, 24.166 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19 en Ponferrada.

Los fondos aportados por el sector asegurador permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España. O lo que es lo mismo, 14,3 millones de raciones. La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de Estar Preparados (para estar más seguros), el programa solidario que coordina UNESPA en nombre de sus entidades asociadas.

A partir de la declaración del primer estado de alarma, el Banco de Alimentos del Sil se vio en una situación sin precedentes, para hacer frente a este escenario tuvo que adaptarse a la nueva situación implementando nuevos protocolos de seguridad. Es por ello por lo que se puso en marcha el programa Emergencia alimentaria COVID-19 de la mano de FESBAL, con el objetivo de que la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas continúen colaborando con el Baco de Alimentos.

Cabe resaltar que los receptores de estas ayudas ya no son sólo personas de rentas bajas. El perfil se ha ampliado a causa de la situación generada por la COVID-19 y, actualmente, acuden por esta ayuda personas de rentas medias-bajas, de hogares monoparentales, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE), profesionales autónomos cuya actividad ha caído drásticamente, etc. Muchos son nuevos beneficiarios que jamás en su vida pensaron que tendrían que acudir por ayuda de alimentos.

Damián Tascón, presidente del Banco de Alimentos del Sil, señala que, «para los Bancos de Alimentos, y especialmente para el Banco de Alimentos del Sil, una donación tan importante como la de las 107 aseguradoras coordinadas por UNESPA, nos ayuda a seguir cumpliendo nuestro proyecto global de entrega de alimentos a los más desfavorecidos con más tranquilidad. Gracias por vuestra colaboración y solidaridad», señaló.

La presidente de UNESPA, Pilar González de Frutos, explicó que «hemos decidido colaborar con FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados por su dilatada trayectoria y experiencia en la atención de colectivos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Su estructura hace posible que la donación que anunciamos hoy llegue a familias repartidas por toda la geografía española. Es fundamental que nadie se quede atrás por culpa de la crisis social y económica provocada por la COVID-19. El deseo del seguro es que salgamos juntos de esta, como una sociedad cohesionada. Que podamos afrontar el futuro con seguridad y confianza», afirma Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios